PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS Y GERMINADOS

Posted by:admin2 in Nutrición

Los germinados son semillas que han brotado al contacto con el agua. Contienen una cantidad de sustancias bastante potentes para poder devolverle calidad de vida al cuerpo desde la parte interna, una semilla al germinar, puede aumentar  su potencial vitamínico y mineral hasta en 600 veces. También nos ayudan a mantener el equilibro del ph, lo cual hace que nuestro organismo este saludable, funcionando bien y teniendo energía.

¿Cuáles son los nutrientes de las semillas y germinados?

  • Almendras: en la cáscara marrón están los lignanos que se convierten en estrógenos en caso de la mujer. Son fuente de calcio y como leche es alcalina por lo tanto no cae pesada y no forma cuajos.

Linaza: tiene omega 3, aporta fibra y ayuda a reducir el colesterol.

  • En el caso de los germinados. Si consumes un extracto de germinado de alfalfa recibes ácidos nucleídos, a su vez, enzimas antioxidantes y enzimas que ayudan a digerir mejor los alimentos como las carnes, las grasas los carbohidratos. Adicionalmente contiene vitamina C, hierro,  vitaminas B1, B2, B3 importantes para la generación de energía.

Pasto de trigo: tiene calcio 500mg en 100gr.

Cada 20gr de ajonjolí  tiene 230mg de calcio que mezclado (como leche de ajonjolí) con el germinado brinda una bebida fabulosa que va remineralizar tus huesos y dar mucha más vitalidad, ya que los germinados  son altos en clorofila, sustancia que favorece la desintoxicaciòn del organismo.

Mitos y verdades:

  1. Los germinados pueden aliviar algunas dolencias.
  • Verdadero. Como el estreñimiento, y la menopausia porque tiene fitoestrógenos. Para convalecencia, son excelentes en caso de debilidad por su contenido de vitaminas y minerales, mas aun si se consumen en extracto y para personas con sistema inmunológico bajo también son súper buenos por su contenido de enzimas que son antioxidantes. Adicionalmente son fuente de vitamina C y betacaroteno.
  1.  Alivian problemas digestivos y nos dan energía.
  • Verdadero. Tienen enzimas digestivas que favorecen la digestión de proteínas, carbohidratos y grasas. Para combatir el cansancio son también favorables porque aportan fósforo, vitamina C y al favorecer el equilibrio del ph del organismo se mejora el metabolismo para obtener energìa.

Las personas que están mucho tiempo sentadas, consumen muchas carnes, lácteos o  muchos dulces… acidifican su sangre  y provoca cansancio

Dos mecanismo para oxigenarse y tener un buen metabolismo y energía  es utilizando alimentos alcalinos como los germinados, frutas y verduras y el ejercicio hacen que el nivel de acidez en la sangre se nivele.

  1. No se recomienda el consumo de semillas y germinados en los niños.
  • Falso. Pueden ser consumidos a cualquier edad.